El integrante del Comité del Movimiento de Personas con Discapacidad, Jen Mulini, dijo que la violencia económica es una problemática que padece este sector social en la Ciudad de México, por lo cual exigió mejorar las condiciones laborales.
“La violencia económica no nos permite autogestionar nuestros gastos de vivienda, salud, comida y de entretenimiento. Muchas veces vivimos justo, en la dependencia”, comentó a El Sol de México.
Mulini resaltó que la mayoría de las personas con discapacidad son segregadas, discriminadas y limitadas en el ámbito laboral por su condición física a pesar de contar con estudios y profesión.
“Tengo de una amiga que tiene una maestría en Derecho y es ciega, manda su currículum y le dicen que nada más hay chance para que esté en la recepción. Es indigno que personas con discapacidad, teniendo una maestría, no accedan a un puesto acorde con sus capacidades y facultades”, señaló.
De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en la capital había 493 mil 589 personas con discapacidad, lo que representó 5.4 por ciento del total de la población.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La vocera del movimiento de Personas con Discapacidad explicó que las empresas e instituciones necesitan generar acciones que contemplen los diferentes tipos de discapacidad, así como garantizar condiciones laborales dignas.
Personas con discapacidad marcharán el 2 de diciembre para exigir su derecho a un trabajo en condiciones dignas y garantizar los derechos humanos