Un juez de Control abrió un segundo proceso en contra de un exjefe delegacional de Benito Juárez e Ismael Isauro N, en esta ocasión por el delito de ejercicio ilegal del servicio público, informó esta tarde Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Te recomendamos: Abren nuevo proceso contra exfuncionario de Benito Juárez por Cártel Inmobiliario
Durante un mensaje virtual a medios, comunicó que los imputados, al parecer, otorgaron permisos ilegales de construcción, avalaron desalojos violentos y tendrían relación con extorsiones a empresarios, a quienes les solicitaron sobornos en efectivo y/o departamentos.
El juzgado impuso la prisión preventiva justificada al extitular de la demarcación y su excolaborador en varios cargos, Isauro N, y fijó un plazo de seis meses para continuar la investigación complementaria.
El personal de la fiscalía sigue con la indagatoria por la red de corrupción inmobiliaria que aparentemente operaba en la delegación Benito Juárez, por lo que descubrieron otros contratos irregulares de obras con los cuales habría nuevos datos de prueba sobre las posibles actividades ilegales, cometidas por el exjefe delegacional y otros funcionarios de primer nivel que estaban bajo sus órdenes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El extitular de Benito Juárez e Isauro ya estaban en el Reclusorio Norte para seguir un juicio inicial por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades continuado, por lo que en días pasados policías de Investigación acudieron al mismo para ejecutar una nueva orden de aprehensión en su contra por el delito mencionado.