La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) reiteró ayer que fue un cortocircuito la causa que originó el incendio en el edificio de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y que los documentos sobre el Proyecto Metro no sufrieron ningún daño, como lo aseguró la defensa de 14 víctimas de la Línea 12.
En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de esa institución expuso: "la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México precisa que dicha documentación, como se observa en las imágenes que a continuación se muestran, se encuentra totalmente a salvo y es falso que haya resultado afectada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Los archivos se ubican en otro inmueble, distante al que resultó afectado por la conflagración. Toda la documentación relacionada con archivos de la Línea 12 se encuentra debidamente resguardada en un sitio de acceso restringido y vigilado permanentemente".
También informó que los dictámenes periciales relacionados con el incendio en el inmueble localizado en avenida Universidad, colonia Santa Cruz Atoyac, ya fueron integrados a la carpeta de investigación y se determinó que fue un cortocircuito el que ocasionó el siniestro.