Dos predios en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc serán expropiados por el gobierno de la Ciudad de México para construir vivienda.
El Instituto de Vivienda (Invi) con base en sus atribuciones, determinó la conveniencia de realizar un programa de mejoramiento urbano y edificación de vivienda de interés social y popular en inmuebles que presentan alto riesgo estructural para las personas que los habitan, mismos que por sus características, cuentan además, con una capacidad de infraestructura y servicios urbanos que requieren de un reordenamiento físico y funcional.
Te puede inteersar: Gobierno de la CDMX busca regular viviendas en Benito Juárez ante fraudes inmobiliarios
Ayer en la gaceta de gobierno se publicaron dos decretos para este fin. Según el gobierno local las ocupantes del predio le solicitaron esta expropiación del predio a fin de que se sustituya por viviendas dignas.
“Que existen inmuebles deteriorados en diferentes Colonias de la Ciudad de México, los cuales son considerados de alto riesgo estructural tanto para sus ocupantes (...) entre los cuales se encuentra el predio identificado registralmente como Inmueble situado en el Lote 24 de la Avenida Ricardo Castro, en esta Ciudad, actualmente Calle Ricardo Castro número 24, Colonia Peralvillo, Alcaldía Cuauhtémoc, con superficie de 330.00 metros cuadrados (trescientos treinta metros cuadrados), para el mejoramiento de los centros de población a través de la ejecución de un programa de vivienda de interés social y popular”, se lee en uno.
El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de Vivienda, pagará la indemnización constitucional al propietario que resulte afectado por esta expropiación
El otro terreno está ubicado en Avenida del Taller número 142, Colonia Lorenzo Boturini.
“Las personas que ocupan dicho inmueble aceptaron las condiciones generales del citado programa de sustitución de vivienda en lo relativo al mejoramiento urbano del mismo, obligándose a desocuparlo y a reubicarse por sus propios medios, durante el tiempo que se realicen los trabajos correspondientes y hasta la entrega de las viviendas que se construyan”, explica el decreto.