La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantiene paro activo en protesta por la muerte de la estudiante de bachillerato, Aideé Mendoza, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente.
Por medio de un comunicado, la facultad informó sobre las acciones que emprendería para manifestarse por este hecho.
Además, lamentó el deceso de Aideé y exigió "castigo y justicia" para los responsables, enfatizando que la UNAM debe ser un espacio que garantice la seguridad y la vida de quienes la integran.
Exigen renuncia del director del CCH Oriente
Estudiantes de diversas escuelas, facultades y colegios de la UNAM exigen la renuncia del director de este plantel CCH Oriente, Víctor Efraín Peralta Terrazas, así como también la renuncia del director general de CCH, Benjamín Barajas Celis.
Ademas, los estudiantes se han realizado convocatorias en demanda de mayor seguridad en los alrededores de los planteles.
Activan protocolo de feminicidio
Por su parte, la titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, informó que se activó el protocolo de feminicidio tras la muerte de Aideé.
Dijo que se revisa todo el contexto social de la alumna y que la principal línea de investigación “es interna hasta ahorita, es decir entre los jóvenes que estaban ahí”.