Fallece mujer hospitalizada tras enfrentamiento en mitin de Sheinbaum

El Procurador de la Ciudad de México explicó que murió por un paro cardíaco, y no por los golpes recibidos durante la trifulca

Eloísa Domínguez y Elizabeth Dorantes

  · viernes 5 de enero de 2018

Foto: Adrián Vázquez

Martha Patricia Reyes, de aproximadamente 63 años, murió ayer después del mediodía en el Hospital de Urgencias Médicas de Balbuena tras ser una de las víctimas de las agresiones con sillas y rocas lanzadas por un presunto grupo de golpeadores ligados con el PRD durante un mitin de Claudia Sheibaum, precandidata de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, el pasado miércoles por la tarde en la colonia Villa Quietud, en Coyoacán.

 

"Nuestro más sentido pésame para la familia y exigimos justicia", expresó Sheinbaum al confirmar la muerte de quien fuera habitante del Edificio 1C, de los multifamiliares de Tlalpan, colapsado el pasado 19 de septiembre por el trágico sismo y donde murieron dos de sus nietos.

 

La única versión oficial emitida para los medios de comunicación fue la de Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina en la que Edmundo Garrido, titular de la dependencia, informó que Martha Patricia Reyes ingresó al Hospital de Balbuena "por un tema de presión alta", lo que le provocó la muerte cerebral. Agregó que de esa clínica aún no tenían notificación, porque el estado de salud de la mujer no fue derivado de un hecho violento, sino de un "padecimiento natural".

 

El Procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, aseguró que el fallecimiento de Martha se debió a que su salud se agravó por un problema de presión alta, " un tema de padecimiento normal", y no por golpes que recibió en el mitin.

 

 

“No hay denuncia todavía. Tengo la información, pero todavía no formal; aún no denuncian con nosotros. Al parecer es un tema de un padecimiento de presión, que la presión la tenía alta y eso provocó un problema en el cerebro”, precisó.

 

Al respecto, Claudia Sheinbaum  pidió que "no se aísle esta muerte de lo ocurrido en Villa Quietud".

 

Versiones extraoficiales afirmaban que la vecina de Tlalpan murió por un infarto cerebral y no por los golpes recibidos cuando ella se encontraba sobre un camelló de Eje 10.

 

En tanto,  el jefe de gobierno, quien ayer por la tarde estuvo en Zócalo con níños en el marco del próximo arribo de los Reyes Magos, por lo que a esa hora aún no emitía ninguna postura por la muerte de la simpatizante de Morena.