Amigos y familiares despidieron a Carolina Islas en Santa Úrsula, al sur de la Ciudad de México, luego de que su cuerpo fuera localizado en el estado de Morelos tras permanecer varias semanas desaparecida.
"Te amamos, fuimos por ti, muñequita hermosa", dijeron algunas de las familiares de la joven mientras acompañaban su féretro hasta el panteón de Santa Úrsula Xitla.
Decenas de personas acompañaron la procesión para despedir a Carolina, algunas con pancartas exigiendo justicia por su feminicidio.
El día de su desaparición, Carolina Leticia Islas fue recogida por Iván N, su novio, en su domicilio, ubicado en la colonia Santo Tomás Ajusco.
De ahí se dirigieron al bar Mr. Duck, localizado sobre la avenida Francisco I. Madero, en el Centro de la capital, en donde estuvieron conviviendo por varias horas y después de ahí, ya no se volvió a saber de ella ni de él.
Luego de que la Fiscalía General de Morelos confirmara el hallazgo de su cuerpo, su homóloga de la CDMX pidió una ficha roja contra Ivan N por el delito de desaparición forzada, quien ya cuenta con una orden de aprehensión por el mismo delito.
Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX, detalló que la dependencia a su cargo solicitó a la Fiscalía de Morelos que decline la investigación para que sean las autoridades capitalinas se hagan cargo, pues aparentemente el feminicidio ocurrió en la capital.