Familias registradas en Liconsa de la Ciudad de México recibirán mil 50 pesos en vales como apoyo ante la crisis económica que está provocando el Covid-19 en el país y sólo los podrán canjear en las tiendas locales de sus colonias.
Para no volver a rempadronar se les entregará a los beneficiarios de Liconsa de la Ciudad de México que serán 350 quincenales por tres quincenas y en total recibirán mil 50 las familias.
Estos vales sólo podrán ser intercambiados en las tiendas de los barrios, mismas que deberán hacer un convenio con las distintas alcaldías y en esas sólo se podrán intercambiar, informó, Raúl Paredes, concejal y presidente de la Comisión de Fomento Económico en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Precisó el funcionario que ya tienen a mil 500 negocios locales empadronadas pero van a buscarlas para informales de este nuevo proyecto con el objetivo de invitarlos a participar e incluso este plan se contempla aplicar en al menos 14 demarcaciones en la capital mexicana.
En entrevista con la Organización Editorial Mexicana, el alcalde Víctor Hugo Romo detalló que se destinarán 150 millones de pesos para apoyar a quienes viven en Miguel Hidalgo.
Definió en cuatro ejes la estrategia para la contingencia: la entrega de vales de 500 pesos para 8 mil personas que podrán intercambiar en la alcaldía, el apoyo 2 mil pequeñas y medianas empresas con hasta 5 mil pesos a fondo perdido, un proceso de condonación y flexibilidad de pagos y un censo.
Especificó que de los 26 mil comercios que están registrados en la demarcación, 18 mil han resultado afectados, por lo que la meta es reactivar a las pequeñas y medianas empresas.
A detalle, informó que en el censo de empleo temporal podrán verse beneficiadas hasta 8 mil personas, donde 400 de ellas se van a dedicar a confeccionar cubrebocas de tela que fue donada por la comunidad judía.
Con información de Maleny Navarro