Giovana “N” es la mujer que se llevó a la pequeña Fátima de la escuela “Enrique Rébsamen” y muy posiblemente era “conocida” de la familia.
El sábado pasado, la mujer y probablemente su pareja, Mario Alberto “N”, abandonaron la casa que rentaban en la colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco, mismo espacio donde encontraron pruebas de que ahí estuvo la menor, indicó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.
Tras publicarse las fotos de los presuntos responsables, Sheinbaum espera la ciudadanía ayude en este caso que "duele tanto a la Ciudad de México y a todo el país".
Además, aseguró que las autoridades capitalinas están en contacto con la familia para proporcionar todo el apoyo que pueda necesitar tras la tragedia.
Refirió también que se están reforzando las medidas de seguridad en las escuelas para evitar que se repitan casos como éste, que ha conmocionado al país.
En este contexto, reiteró que a Fátima “nunca se dejó sola (en la escuela)".
Agregó que estarán revisando la línea del tiempo por el que pasó la familia para denunciar la desaparición de la menor que fue víctima.
Casi en conferencia de prensa paralela, la Fiscalía capitalina indicó que en próximas horas se emitirán las correspondientes órdenes de aprehensión contra la pareja por los delitos de sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño, por lo que podrían enfrentar una pena de entre 80 y 140 años de prisión.