La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer a dos presuntos implicados en el secuestro y asesinato de la pequeña Fátima, quienes fueron identificados como Mario Alberto “N” y Gladis Giovana “N”.
En conferencia de prensa, el vocero de la dependencia, Ulises Lara, informó que de acuerdo con las primeras investigaciones, Gladis Giovana "N" es la mujer que se llevó a Fátima, mientras el hombre participó en la sustracción de la niña.
Asimismo, indicó que en próximas horas se emitirán las correspondientes órdenes de aprehensión por los delitos de sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño, por lo que podrían enfrentar una pena de entre 80 y 140 años de prisión.
"Estamos hablando de esa pena máxima porque estamos hablando de un caso donde se relaciona una menor, mujer, feminicidio, todos los actos de violencia y sustracción. Eso es lo que estamos integrando", precisó Lara.
Lara sostuvo que, a tenor de las pruebas, hay una relación "cercana" entre los dos sujetos, porque hay evidencias de que los dos estuvieron en ese inmueble y que se puede "deducir" que pudieran tener una relación sentimental.
Ante ello, solicitó la colaboración de la ciudadanía para la localización de estas dos personas.
Este martes fue localizada la casa en la que al parecer fue retenida la niña, en la colonia San Felipe de la alcaldía Xochimilco.
En el lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) descubrieron durante el cateo zapatos, un suéter y documentos de los padres de la niña de 7 años asesinada.
Elementos de la SSC encontraron, además, el nombre completo de la mujer que se llevó a la menor de la escuela el pasado 11 de febrero, la trepó en un taxi blanco y escapó con ella.
"Se encontraron objetos personales. Tenemos huellas, tenemos manchas, tenemos datos que son procesados químicamente", dijo el portavoz, quien calificó el de ayer como "un avance muy significativo" en las pesquisas.
Personal de la Fiscalía de Homicidios lleva a cabo las diligencias orientadas a obtener mayores indicios y dar con el paradero de la plagiaria.
Sin embargo, se mantiene ocultó el nombre de la imputada por el sigilo de la investigación que continuará hasta esclarecer completamente el homicidio de la menor, cuyo cadáver fue descubierto en el paraje Atotolco, alcaldía de Tláhuac.