El colectivo feminista Okupa Bloque Negro convocó este domingo a una movilización por el día de acción global por la legalización del aborto que tuvo como destino el Congreso de la Ciudad de México, en donde el grupo de mujeres ya era esperado por un gran número de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.
A través de sus redes sociales, el colectivo realizó un en vivo en donde mostraban la cantidad de manifestantes comparado con el gran cuerpo policiaco y de seguridad, pues incluso se encontraban en el lugar bomberos de la Ciudad de México.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Las mujeres denunciaron que los elementos de seguridad lanzaron gases contra ellas y mostraban sus botas en las que se veía residuos de este.
A lo largo del video indicaron que se encontraban encapsuladas por los policías, quienes traían, como es costumbre, su equipo de protección, como escudos, cascos y botas.
La convocatoria surgió a través de las redes sociales, la cual citaba a reunirse en punto de las 13:00 horas en la llamada exsede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), hoy rebautizada por las mujeres feministas como Okupa Cuba.
Por su parte, el colectivo marea verde colocó una manta con la leyenda “aborto legal y seguro en todo México” en lo alto de la “exCNDH”, en donde a la par, a las afueras del inmueble se encontraba activo el bazar del grupo que mantiene tomadas las instalaciones.
Después del bloqueo que duró algunas horas, las mujeres de los distintos colectivos pudieron regresar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Te recomendamos el podcast⬇️