Colectivos feministas se manifestaron en la sede de Morena, ubicada en la colonia Roma en Ciudad de México, contra el precandidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien es señalado de abuso sexual.
Las manifestantes arribaron a la sede cerca de las 12:00 horas, en donde realizaron pintas y colocaron carteles en los que acusaron a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador de encubrir las presuntas agresiones cometidas por Salgado Macedonio.
➡️ "Asunto partidista" la acusación de violación sexual contra Félix Salgado Macedonio: AMLO
"Ningún agresor en el poder en este México feminicida", "un violador no será gobernador" y "Morena encubre a violadores", fueron algunas de las consignas que las feministas lanzaron durante la protesta.
Mientras que en redes sociales, la Colectiva Nacional Feminista Ningún Agresor en el Poder convocó a usuarios a sumarse a la protesta en Twitter con los hashtags #NingúnAgresorEnElPoder #UnVioladorNoSeráGobernador #FélixSalgado #Elecciones2021 y arrobar a las cuentas de López Obrador, Mario Delgado, Lorenzo Córdova; del Instituto Nacional Electoral (INE), Comité Ejecutivo Nacional de Morena y de la Fiscalía de Guerrero.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Cabe resaltar que esta es la segunda protesta que feministas realizan en la sede de Morena, la anterior fue el pasado 28 de enero, en donde exigían que fuera analizada la candidatura de Salgado Macedonio.
En recientes días, Salgado Macedonio fue acusado nuevamente de acoso sexual, esta vez por una reportera, quien aseguró que el funcionario la tomó por la cintura y realizó comentarios sobre su apariencia física.
➡️ Félix Salgado Macedonio viola horario de presencia en playas
Dicha acusación se suma a otras dos, en donde Salgado Macedonio fue señalado por presuntamente violar a una joven de 17 años en 1998 y de abusar de una trabajadora del diario La Jornada Guerrero en 2016, con ambas denuncias pendientes en la Fiscalía del Estado de Guerrero.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las acusaciones contra Salgado Macedonio "es un asunto partidista y producto de la temporada" de elecciones.