El futuro de La Feria de Chapultepec tras el accidente que mató a dos visitantes se ha sometido a una consulta digital por parte del gobierno de la Ciudad de México en la que la única pregunta a responder es si este recinto debe continuar como un parque de diversiones.
A través del portal Plaza Pública se puede aplicar la encuesta sobre qué hacer con el espacio de la Feria además de explicar propuestas individuales, presentadas por los ciudadanos, que serán analizadas por la administración capitalina.
Al corte de las 19:00 horas de ayer, la encuesta sumaba 54 propuestas por el si y seis por el no. Quienes están de acuerdo en que continúe como un sitio de entretenimento proponen que se pueda negociar con Six Flags o Disney, que se convierta en un videogame center e incluso aconsejan que se convierta en un parque temático de Harry Potter.
Contrario a ellos, hay seis propuestas que buscan que el sitio se convierta en un espacio para construir planteles de educación superior gratuita hasta transformlarlo en un centro de investigación y desarrollo para la academia pública e industria privada por una ciudad inteligente.
"Revisaremos tanto las respuestas a la encuesta como las propuestas de todos para entender mejor qué les gustaría a los habitantes de la Ciudad de México tener en el espacio en el cual se encuentra actualmente la Feria", se lee en el sitio.
El proceso esta abierto desde el pasado 17 de octubre y hasta el 16 de noviembre, la Secretaría del Medio Ambiente revisará todas las opiniones y expresiones, mismas que servirán de guía para las bases del concurso de licitación internacional que se abrirá próximamente para decidir el futuro de este espacio.
Este diario informó el pasado 15 de octubre que esta licitación internacional se lanzará en máximo un mes para elegir a la empresa que operará el nuevo parque de diversiones. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que pese a que La Feria es un ícono de la ciudad no puede seguir con su operación ya que la empresa “actuó de manera irresponsable".