La Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM dio a conocer que entra en paro de labores debido a que autoridades de la máxima casa de estudios no ha cumplido con su pliego petitorio, sumándose a la FES Acatlán y la Preparatoria Número 5.
A través de un comunicado, la FES Cuautitlán informó que instalaron mesas de diálogo con alumnos para restablecer actividades en el instituto.
Te puede interesar: Convocatoria para modalidad abierta y a distancia UNAM: ¿Qué carreras son las que se ofertan?
"Se propone la celebración de mesas periódicas de atención y seguimiento a las necesidades del alumnado. Con lo anterior se avanzaría en la resolución de las problemáticas y el restablecimiento de todas las actividades", indicó la FES Cuautitlán.
Los estudiantes exigen la implementación de un transporte seguro y con tarifa accesible del Campo 1 al Campo 4, y debido a que no han sido atendidas sus demandas, tomaron las instalaciones hasta el próximo 29 de septiembre.
Cuautitlán se suma a la FES Acatlán y Prepa 5
El miércoles, un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlá, así como de la Escuela Nacional Preparatoria Número 5.
En la Preparatoria Número 5, alrededor de 15 personas encapuchadas tomaron el plantel debido a que no cumplieron con el pliego petitorio entregado el pasado lunes, en donde exigen la expulsión de grupos porriles.
En tanto, en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, otro grupo de encapuchados declaró paro por 72 horas.
Los manifestantes, que gritaron en varias ocasiones "queremos lo justo", exigen mejoras en las instalaciones, revisión a edificios tras el sismo de 7.7 del pasado 19 de septiembre, medidas contra la violencia de género y mayor seguridad.
Tras más de 24 horas de la toma de las instalaciones, la Universidad Nacional Autónoma de México no ha emitido algún comunicado ni aclaración de la problemática.