El Festival Flores y Jardines 2022 es un evento pensado para los amantes de la naturaleza y quienes disfrutan los paisajes coloridos.
Tiene la finalidad de celebrar la tradición floral y botánica de México, revalorizar los jardines y promover su creación, fomentar el conocimiento y la importancia de la biodiversidad de México, despertar la apreciación por el mundo vegetal, concientizar sobre los problemas ambientales y exhibir y promover el talento y la creatividad de artistas florales así como de diseñadores de paisaje y jardineros.
Te recomendamos: Festival Internacional Cervantino 2022: fechas, horarios y el programa completo del evento
En esta ocasión, se llevará a cabo en una de las partes más exclusivas de la Ciudad de México, Polanco, y si quieres asistir, aquí puedes conocer la información al respecto .
¿Cómo puedo asistir al Festival Flores y Jardines?
Este festival nació en el 2014 con el proyecto Plantando con Causa organizado por Patricia Elías Calles que buscaba un lugar para llevar a cabo el Festival de Flores y Jardines en la Ciudad de México.
Fue cuando encontró el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, y le trajo su amplitud pero también su desatención, fue cuando ella vio el potencial del lugar, después el evento también se realizó en Polanco.
Inspirados en el Chelsea Flower Show en Londres, los organizadores buscan hacer conciencia a las personas para cuidar el medio ambiente y repensar las maneras en que nos relacionamos con la naturaleza.
Es así que podrás participar en los distintos talleres, exposiciones fotográficas, pláticas y concursos, en las que incluso podrás participar como juez para elegir el mejor arreglo floral.
Entre los participantes que estarán exponiendo estarán: Mutualismo, Arterra MX, Polen, Paisaje, Aplenosol, Kux-al y Yaax Paisajismo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El festival se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre de 10:00 horas a 18:00 horas es completamente gratuito y su único objetivo es despertar el interés de los asistentes de todas edades por el mundo vegetal y no sólo hacer conciencia sino sentir el llamado a ser agentes activos en el cuidado de nuestra riqueza vegetal.