La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya no continuará con la investigación en torno a la denuncia en contra de Viviana Salgado, quien fue acusada de lanzar aspas de lavadora a las vías del Metro en la estación Centro Médico, así lo dio a conocer Martí Batres, titular de la Secretaría de Gobierno local.
Te puede interesar: Choque en L3 del Metro: familia de Yaretzi ratificará denuncia por homicidio y lesiones
En conferencia de prensa, para dar detalles del cortocircuito ocurrido este lunes en la estación Barranca del Muerto, el secretario mencionó que la Fiscalía no encontró elementos para continuar con la indagatoria.
“Lo que sabemos es que la Fiscalía hizo su tarea de investigación previa, como debe realizar frente a estos casos, situaciones, y al parecer determinó que no hay elementos para continuar”, mencionó sin dar más detalles del caso.
¿Cómo detuvieron a Viviana Salgado?
Viviana Salgado es originaria de Ixtapaluca, Estado de México, el día del accidente se dirigió al centro de la Ciudad de México para comprar unas aspas que necesitaba para componer su lavadora, llegó a la estación Centro Médico para realizar el transborde hacia Pantitlán; la mujer iba acompañada de su hijo y mientras trataba de acomodar sus compras, la bolsa en la que viajaban sus antiguas aspas se rompió y el objeto terminó en las vías del Metro.
Puedes leer: Todo les parece mal, dice AMLO ante críticas por presencia de la GN en el Metro
El 12 de enero, cuando la Guardia Nacional la detuvo por ser sospechosa de sabojate contra el Metro, Viviana tuvo que pasar dos días detenidas en el ministerio público de Pino Suárez, los elementos la acusaron de haber tirado a propósito las aspas por lo que después fue trasladada al reclusorio Santa Martha Acatitla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La mujer de 41 años había sido acusada de daños a vías de comunicación, delito que alcanza castigos desde 15 días hasta 30 años de prisión.
El caso ha sido relacionado como una falsa justificación para sostener la presencia de la Guardia Nacional haciendo labores de vigilancia en el Sistema Transporte Colectivo Metro, después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum sostuviera que había intentos de sabotaje en las instalaciones debido a las constantes fallas en diversas líneas del sistema.