Un juez de Control definirá en los próximos días la suerte jurídica del "Huguito", luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) lo acuso de homicidio, previó Ulises Lara López, encargado del despacho de la institucion.
En un un mensaje a medios, recordó que por ese sujeto había una recompensa de medio millón de pesos a quien colaborará en su captura, pero este no fue el caso.
La aprehensión del Huguito ocurrió el fin de semana pasado en Cancún, Quintana Roo, de donde lo trasladaron al Reclusorio Oriente.
El encargado del despacho de la FGJCM recordó que el individuo comandaba la Unión Tepito, luego del encarcelamiento del Pistache y el Betito, por lo que tiene varias averiguaciones pendientes por los delitos de robo, homicidio y posesión de vehículo robado, entre otros.
Agregó que la trayectoria delictiva de el Huguito inició cuando tenía 16 años y lo califico como uno de los integrantes más sanguinarios de la Unión Tepito.
Finalmente, presuntamente participo en el homicidio de varios rivales de la Antiunion Tepito registrada en la Plaza Garibaldi.