Fieles de la Parroquia Cristo Salvado, templo en el que oficiaba el sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos, detenido por el asesinato de Leonardo Avendaño, bloquearon Avenida de los Insurgentes y Ayuntamiento, en la alcaldía Tlalpan.
Los religiosos cerraron la circulación para pedir la liberación del padre pues aseguran que la línea de investigación de la Procuraduría está errada. Asimismo, solicitaron una audiencia para tratar el tema de su detención.
Por su parte, las autoridades accedieron a dicha audiencia, que se realizará a las 12 del día.
Tras concretar el diálogo, los fieles abrieron la vialidad dejando bloqueado sólo el carril de extrema derecha sobre Insurgentes.
Fieles piden justicia por el padre Juan Bautista
Tras el bloqueo, feligreses continuaron su camino hacia la iglesia donde oficiaba el Padre Francisco, exigiendo justicia pues ellos aseguran que el sacerdote es inocente y que está siendo víctima del "abuso de autoridad".
Asimismo, manifestaron su apoyo y solidaridad.
Sacerdote, el presunto responsable
Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) detuvieron a Francisco Javier Bautista, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Leonardo Avendaño, seminarista y estudiante de la Universidad Intercontinental.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México no dio más detalles de su captura, pero horas antes, la procuradora Ernestina Godoy informó que se alistaba una orden de aprehensión por este caso.
El cuerpo sin vida del estudiante fue hallado el 12 de junio pasado a bordo de su vehículo en un camino de la alcaldía Tlalpan.
El jueves 13 de junio, amigos y familiares despidieron a Leonardo en la misma iglesia de Francisco Javier Bautista, quien fue quien ofició la misa.