Financiarán mejora del Paseo de la Reforma con nuevas torres

Pulso Inmobiliario, que construirá un rascacielos en la esquina con Florencia, deberá pagar 6.4 millones de pesos por elevar las alturas de este y otro desarrollo ubicado en Hamburgo, a una calle del Ángel de la Independencia, mismos que servirán para financiar la rehabilitación de la avenida

Israel Zamarrón | El Sol de México

  · martes 2 de febrero de 2021

Foto Cuartoscuro

Las medidas de mitigación e integración urbana con las que deben cumplir, por ley, los desarrollos inmobiliarios que se construyen y construirán sobre Paseo de la Reforma servirán para financiar un proyecto integral de mejora para ese corredor corporativo, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

➡️¿Es difícil conseguir la vacuna contra Covid en México? Especialista lo explica

La mandataria se refirió a los 17 proyectos que formaron parte de un acuerdo para que les otorgaran facilidades administrativas a fin de agilizar su planeación y construcción y con ello contribuir a la reactivación económica de la capital. Como informó este martes El Sol de México, algunos de ellos ya están en obras preliminares, como el de Reforma 76 o 336.

“Se está trabajando para que los proyectos tengan obras de mitigación compartidas, tanto para agua, drenaje, como para movilidad, que es uno de los grandes temas en Paseo de la Reforma, de tal manera que no sea cada uno de los proyectos aislados, sino que sea un proyecto integral de mejora de Paseo de la Reforma”, explicó en su conferencia matutina Sheinbaum Pardo.

➡️ Alteraciones en lengua, manos y pies, los nuevos síntomas del Covid-19

Para ello se conformó un equipo de trabajo interinstitucional que funciona como Ventanilla Única “para poderle dar seguimiento a cada una de las obras que se están planteando”. En él confluyen las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, del Medio Ambiente, de Movilidad, de Protección Civil y el Sistema de Aguas.

Elevan alturas

Este martes la Seduvi publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México dos resoluciones para la aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidades del Desarrollo Urbano a los predios Reforma 336 y Hamburgo 188, donde la desarrolladora Pulso Inmobiliario levantará dos torres.

De acuerdo con las resoluciones, el predio emisor del potencial de desarrollo es Reforma 342 –que forma parte del polígono de actuación que se constituyó en favor de los proyectos de Pulso Inmobiliario–. Para Reforma 336, donde se levantará la Torre Impera Reforma, cederá cuatro niveles, para pasar de una altura de 40 a 44 pisos, y para Hamburgo 188 transferirá 19, para incrementar de cinco a 24 plantas.

➡️Polémica en China por test rectales para detectar el Covid-19

La Transferencia de Potencialidades es un instrumento contemplado en la Ley de Desarrollo Urbano mediante el cual un predio que no ha desarrollado todo su potencial de construcción lo cede a otro predio, a cambio el desarrollador debe aportar dinero a un fideicomiso. Será con parte de estos recursos, así como las medidas de mitigación, como se financie el programa de mejora integral de Reforma que refirió Sheinbaum, tal como se hizo en su momento con la revitalización del Centro Histórico.

Por la aplicación de este instrumento Pulso Inmobiliario tendrá que aportar un millón 772 mil 58.34 pesos por la transferencia en Reforma 336 y cuatro millones 727 mil 928.24 pesos por lo que toca a Hamburgo 188 al fideicomiso F/54 denominado Sistema de Transferencia de Potencialidades de Desarrollo Urbano, constituido ante Banco Azteca.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Los recursos que se obtengan del Sistema de Transferencia de Potencialidades del Desarrollo Urbano, se destinarán por el Comité Técnico del Fideicomiso a la rehabilitación, mejoramiento y conservación del patrimonio cultural urbano y del suelo de conservación, pudiéndose aplicar un porcentaje al para el fomento del desarrollo urbano de la ciudad, especialmente del espacio público”, se lee en las resoluciones publicadas en Gaceta.

Te recomendamos ⬇️