La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que indaga a otro sospechoso por el hallazgo de los restos de dos menores de edad indígenas transportados en bolsas de plástico sobre un "diablito" en el Centro Histórico.
En conferencia de prensa, el vocero del organismo, Ulises Lara López, expuso que tras la detención de Baltazar "N" el día anterior, también se investiga a Édgar "N" por su presunta participación en el asesinato de los jóvenes de 12 y 14 años.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Édgar "N", detalló el portavoz, sería el sujeto al que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital detuvieron mientras transportaba cajas con bolsas negras, que se cayeron cuando notó la presencia de una patrulla policial en un recorrido de vigilancia.
Hasta ahora se tenía previsto "judicializar" su carpeta de investigación por su "probable participación" en narcomenudeo, pero ahora se trabaja en la integración de la indagatoria "para solicitar orden de aprehensión por su probable participación en la muerte de los adolescentes".
Por otro lado, explicó que se realiza una audiencia inicial en el caso de Baltazar "N", detenido tras un cateo en un predio de la calle de República de Cuba, en la colonia Centro.
La Fiscalía, ahondó, formula una imputación por su "probable participación en delito de homicidio calificado".
A Baltazar "N", de 25 años, se le relaciona como la persona que posiblemente trasladaba, de manera inicial, los restos de los menores de edad descubiertos el fin de semana pasado.
"Sus rasgos son muy similares a la persona que aparece en imágenes con las que cuenta esta Fiscalía", dijo el vocero el jueves.
Lara López informó también de un tercer detenido, conocido como el Chayán, que hasta el momento no tiene ninguna relación confirmada con el caso de los adolescentes de la etnia mazahua, pero que está acusado por crímenes de narcotráfico.
El vocero condenó de manera "enérgica" los hechos y dijo que la Fiscalía trabaja "fuertemente" en la investigación, al prometer que se va "a perseguir hasta el final a quienes hayan cometido este atroz delito".
Por separado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también condenó el homicidio de los dos adolescentes indígenas.
Asimismo, anunció que desde hace dos meses su equipo prepara un programa especial para niños y niñas que viven o trabajan en la calle.