La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) ofreció ayer una recompensa de 500 mil pesos a quien ofrezca información "veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, aprehensión y puesta a disposición de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, a quien se le imputa el delito de homicidio doloso", en el caso del colegio Enrique Rébsamen.
Francisco Pérez, quien se encuentra prófugo de la justicia, es uno de los dos directores responsables de obra (DRO) de la edificación de una parte del Colegio Rébsamen, que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, donde murieron 19 niños y siete adultos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La Fiscalía informó ayer a detalle sobre la recompensa en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
El 31 de octubre de 2019 fue detenido el otro Director Responsable de Obra, Juan Apolinar Torales Iniesta, quien avaló en materia de seguridad la construcción del colegio.
Torales Iniesta fue detenido también acusado de homicidio doloso por autorizar de manera ilegal la construcción de un departamento con jacuzzi en la parte superior de un edificio de cuatro pisos, que formaba parte del plantel.
Otro de los detenidos clave fue la dueña y directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, quien el 14 de octubre de 2020 fue sentenciada a 31 años de prisión por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obras por la muerte de 26 personas.
Además, se determinó una reparación del daño mínimo, para cada una de las víctimas de 402 mil pesos. Además se le impuso una multa de mil unidades de salario mínimo por el delito de responsabilidad de obra.
Te recomendamos el podcast ⬇️