El equipo médico reportado como robado y depositado en una bodega de la colonia Obrera fue trasladado ayer a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), donde quedará a resguardo.
Personal de la institución cargó con 20 máquinas para dializar, las cuales fueron hurtadas el pasado 13 de octubre durante un asalto a un tráiler.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El robo se registró mientras un tráiler que transportaba las máquinas esperaba la luz verde del semáforo en el Eje 2 Norte Manuel González, cuando el conductor del vehículo y sus ayudantes fueron amagados por varios sujetos que portaban armas de fuego.
Los empleados fueron llevados a una camioneta y los pasearon por varios sitios hasta que fueron abandonados en Anillo Periférico, a la altura de la alcaldía Álvaro Obregón.
Las indagatorias de policías de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permitieron ubicar el lugar donde se almacenaron las máquinas hurtadas, y el cual fue cateado con la orden correspondiente obsequiada por un juez.
El lugar donde estarán los aparatos en resguardo pertenece a las instalaciones de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, y lo anterior luego de que personal ministerial y de la Coordinación General de Investigación y Servicios Periciales llegaron a un inmueble en la calle de Manuel Payno, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, a fin de levantar un inventario de lo hallado y hacer una valoración de su estado.
Te recomendamos el podcast ⬇️