Un peritaje de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la presencia de diésel y aceite en la colonia Ciudad Lago, Nezahualcóyotl, donde el 1 de julio se registró un incendio que consumió un predio irregular.
“Tras un primer peritaje de la Fiscalía del Edomex, se confirmó la presencia de una mezcla de diésel y aceite en la zona, y como parte de la investigación y seguimiento, hace unos días se realizó un segundo peritaje que nos permitirá conocer más detalles de lo que originó el incidente”, informó anoche el alcalde Adolfo Cerquera.
El funcionario también descartó actividades de huachicoleo en la zona, por donde pasa un ducto de Pemex, y riesgo de explosividad.
“Es importante señalar que derivado de los trabajos realizados en las últimas semanas, se confirma que no existe huachicoleo en la zona, y tampoco hay algún riesgo de explosividad. Sin embargo quiero destacar qué existe un monitoreo constante en los diferentes puntos de la colonia, para prevenir algún incidente”, indicó.
El martes pasado, el alcalde ya había adelantado que según un dictamen de la FGJEM, el siniestro fue provocado por presencia de diésel.
Ese día agregó que la hipótesis es que el combustible que originó la conflagración pudo haber llegado al lugar luego de que una pipa se volcó en días anteriores y alguna chispa aparentemente inició el fuego.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El jueves, elementos de Pemex y Bomberos del municipio comenzaron con el lavado de coladeras en siete calles de Ciudad Lago con la intención de eliminar cualquier residuo de hidrocarburo.
Las labores iniciaron luego de la manifestación de este miércoles que realizaron los habitantes de esta zona sobre la Vía Tapo, en donde denunciaron que tras las lluvias, un líquido de color negro y espeso emanaba de las coladeras.