Tras la aprobación de la Asamblea Legislativa, de ocho mil 792 millones de pesos para la reconstrucción de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera,resaltó que dicho fondo de reconstrucción será aplicado de manera estricta.
En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que habrá una revisión estricta de los recursos, los cuales se verificarán peso por peso.
“Tenemos un fondo de reconstrucción que va a hacer aplicado de manera muy estricta, lo vamos a supervisar peso por peso en cuanto a materiales, en cuanto a compañías, será una supervisión muy estricta en todos y cada uno de los canales de tránsito de este fondo”.
Asimismo, afirmó que el principal reto para ejercer el fondo de reconstrucción es que no haya subejercicio.
“Estaremos trabajando con el laboratorio de la Contraloría, lo que queremos es que sea efectivo, buscamos no tener subejercicio de este fondo, ese será el reto para el 2018, vamos a trabajar con todo cuidado, vamos a ir haciendo el avance sustancial en este tarea”.
Por otro lado, manifestó que este 2017 fue un año complejo al recordar la tragedia del pasado 19de septiembre, hecho que dejó edificios derrumbados y daños endiversos inmuebles de la capital del país.
Dijo que a más de tresmeses del sismo aún hay heridas en la ciudad, mismas que “iremoscerrando poco a poco”.
Además exhortó a la población a tomarse unosminutos para reflexionar sobre el acontecer en la ciudad y pedirasí por los damnificados.
Finalmente, deseó una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo a los capitalinos.
/afa