A partir de la próxima semana, la alcaldía Cuauhtémoc entregará uniformes y gafete a todos los “franeleros” que trabajan en las inmediaciones de mercados públicos de esta demarcación, a fin de regularizar esta actividad.
No se trata de criminalizar ni prohibir su trabajo, solo se trata de poner orden en los mercados públicos y la vía pública, aseguró la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, al reunirse con trabajadores del gremio “franelero”.
Durante el encuentro que sostuvo con franeleros de la Cuauhtémoc, la funcionaria acordó que todos deberán portar uniforme a partir del lunes y contarán con un gafete de identificación, que dé certeza a quienes hagan uso de sus servicios.
Cabe mencionar, que la alcaldesa Sandra Cuevas se comprometió a ser ella quien entregue el uniforme y los gafetes para que, a los franeleros, los ubiquen los vecinos.
El objetivo es evitar cobros excesivos al estacionar automóviles así como dobles filas en vialidades primarias y secundarias además de prevenir el robo de autopartes, señaló Cuevas.
Asimismo, se busca garantizar la seguridad del peatón, de los visitantes y de todo aquel habitante de la Cuauhtémoc, “porque una Alcaldía en orden es una demarcación que impulsa su economía de manera virtuosa”, indicó.
Por lo anterior, en reunión de trabajo con este sector de la economía informal indicó que este lunes inicia el registro de cada franelero a través de la Dirección General de Gobierno; asimismo se busca dar una educación financiera que los lleve a la formalidad en cualquier otra rama que sea de su interés.
Sandra Cuevas fue enfática en señalar que “no vengo a hacer negocio, solo quiero que se me porten bien y que haya orden en la alcaldía Cuauhtémoc”.
En los recorridos por los mercados San Cosme, La Dalia, Juárez y San Lucas, la alcaldesa Sandra Cuevas dialogó en plena vía pública con franeleros y los convocó a asistir al Auditorio de la Alcaldía para hacer uso uniformes y gafetes a partir del próximo lunes.