José Manuel tenía 20 años y decidió festejar su cumpleaños en Xochimilco, pasarla a lo grande con sus amigos, sin saber que la tragedia lo alcanzaría.
Era de Santa María Nenetzintla, junta auxiliar de Acajete, ahí viven sus familiares, aunque él ya tenía algún tiempo que iba y venía de la capital a este municipio.
Una fuente que contactó a El Sol de Puebla, reveló que trabajaba en la construcción en la zona de Lomas de Angelópolis.
El 1 de septiembre emprendió camino con sus amigos a la Ciudad de México. En Xochimilco comieron y bebieron, estaban tan felices que se tomaron fotos y hasta se grabaron mientras se echaban unos tragos.
Entre la música y los “drinks”, Juan Manuel ni sus amigos tomaron conciencia en la cantidad de licor que consumían. Autoridades contabilizaron al menos 30 latas de cerveza y las llamadas “patonas” de Bacardí y whisky vacías.
Dar un paseo en trajinera era parte de la diversión hasta que, después de las 15:00 horas, inició la pesadilla.
Juan Manuel cayó al intentar cruzar de una trajinera a otra, como se escucha en el video que ha circulado en redes sociales.
En medio de la confusión, el joven de Nenetzintla cayó sin recibir ni una mano que lo auxiliara y las horas de angustia comenzaron, mientras las autoridades buscaban el cuerpo.
Fue hasta la mañana de este lunes 2 de septiembre que su cuerpo fue localizado y extraído del lago de Xochimilco para luego ser entregado a sus familiares.
Al respecto, las autoridades informaron que a los amigos de Juan Manuel se les hicieron exámenes y detectaron un alto grado de alcohol.
Así, en un abrir y cerrar de ojos el festejo por un cumpleaños se convirtió en una pesadilla que acabó en un funeral para la familia Romero Reyes de Nenetzintla.