Desde el medio día de este domingo, los capitalinos comenzaron a prepararse para participar en la Mega procesión de las Catrinas y Mexicráneos que partió del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la CDMX.
En los más de 60 puestos colocados alrededor de la glorieta, cientos de personas se maquillaron para convertirse en catrín o catrina, personaje típico de las celebraciones del Día de Muertos.
Puedes leer también: La Posada del Sol, el espeluznante hotel abandonado en la colonia Doctores
Mientras que las familias acuden a la Avenida Paseo de la Reforma para admirar y tomarse una foto con los Maxicráneos que se exhiben y que fueron realizados por artesanos y artesanas.
Por su parte, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, encabezó un desfile por el Día de Muertos como parte de las celebraciones del mes de noviembre. En el evento se reunieron familias con disfraces llenos de color y maquillajes de catrines.
Este recorrido no forma parte del Macro Desfile de Catrinas, sin embargo, la escencia es la misma, pues los capitalinos echan a volar la imaginación para vestirse de payasos, calabazas, hombres lobo, vampiros, pero sobre todo de la representación de una calavera.
Las catrinas desfilan por Paseo de la Reforma, la avenida luce llena de personas que están esperando el espectáculo que se está volviendo una tradición año con año.