Un grupo de mujeres protestaron en la estación del Metro Chabacano de la Línea 2 contra la violencia de género y prohibición al ambulantaje en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
En el lugar las manifestantes realizaron pintas, lanzaron consignas y prendieron una fogata, ademas exigieron justicia por los feminicidios y los casos de desapariciones.
"El estado opresor es un macho violador", "ni una más, ni una más, ni una asesinada más", eran algunas de las consignas que gritaban.
Cabe resaltar que otros colectivos feministas, quienes mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), también realizaron una manifestación frente a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para exigir justicia para las víctimas de violencia.
En tanto, las mujeres que protestaban en el Metro se mostraron inconformes contra las normas de entregas e intercambios de mercancía dentro de las instalaciones del STC.
"Con los vendedores bien cabrones, con los acosadores bien coyones", "somos bazareñas, no delincuentes", "somos vendedores, no ladrones", "no a la criminalización de bazares", se podía leer en pintas que realizaron en las instalaciones del Metro.
El pasado 10 de septiembre el STC señaló que actividades como el intercambio de bienes y/o entregas de productos no están prohibidos dentro de las instalaciones del Metro, siempre y cuando no represente una actividad ilícita o propicie el ambulantaje.
Tampoco son motivo de aseguramiento o remisión, en tanto no se ponga en riesgo la seguridad de las personas usuarias, las instalaciones o el servicio y permitan el libre tránsito.
¿Te pueden detener si haces entregas en el Metro? Esto explican las autoridades.