Personas que adquirieron departamentos de buena fe en la alcaldía Benito Juárez no los pueden escriturar porque están en el octavo piso de un edificio, el cual solamente tiene permiso para cinco, dio a conocer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Durante una conferencia de prensa, habló de la “organización enfocada al sector de los bienes y raíces relacionadas con actos de corrupción” en esa demarcación y apuntó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha convocado a quienes fueron defraudados así a presentar su denuncia.
Puedes leer también: FGJCM congela 46 cuentas bancarias a exfuncionarios ligados al Cártel Inmobiliario
Mientras, comentó, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda analiza la posibilidad de regularizar dichas viviendas y si los inmuebles están bien construidos, pues recordó lo ocurrido con un edificio ubicado en la avenida Emiliano Zapata, el cual se derrumbó durante el sismo de 2017.
Asimismo, desde hace mucho tiempo los vecinos se quejaron del crecimiento inmobiliario registrado en esa alcaldía y los problemas derivados del mismo, como la escasez de agua y la movilidad.
Reiteró que los exfuncionarios de la demarcación aprobaban construcciones de más pisos para edificios que tenían un límite de niveles y como pago a esas irregularidades recibían departamentos, que luego los vendían.
Finalmente, sostuvo que es necesario que las personas sepan qué pasa en la alcaldía Benito Juárez y la corrupción imperante en la misma.
Vinculan a proceso a primer cabeza del Cártel Inmobiliario
Un juez de Control determinó llevar a juicio a Luis N, exdirector Jurídico y de Gobierno de la alcaldía Benito Juárez, el pasado 4 de agosto bajo el cargo de enriquecimiento ilícito, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) aportó los datos necesarios iniciales para demostrar la probable responsabilidad de esa persona en dicho ilícito.
Mientras, la FGJCM tiene preparadas otras averiguaciones en otros inmuebles que pudieran estar relacionadas con las personas investigadas, a fin de allegarse más de pruebas e integrarlos a la investigación.
Ante la solicitud de amparo ante un juez federal de distrito del acusado, el vocero de la fiscalía, Ulises Lara López, informó que el Ministerio Público presentará sus argumentos para demostrar que tiene los datos de prueba necesarios, a fin de acusar a ese también exfuncionario de la alcaldía Benito Juárez.