El operativo Reductores de Velocidad en Vías Primarias empezó a aplicarse este miércoles por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y con ellos se busca hacer respetar la norma en materia de vialidad y proteger la integridad física y patrimonial de automovilistas y peatones.
La corporación policíaca dio a conocer que las acciones serán permanentes y todo el día para prevenir accidentes y que se respeten los límites de velocidad, de 80 kilómetros como máximo, en el Circuito Interior o el Periférico.
Un convoy de vehículos con agentes de tránsito recorrerá las vialidades a la velocidad autorizada, a fin de regular la aceleración de los vehículos y evitar percances.
El operativo se aplicará simultáneamente en los tramos de vías de acceso controlado, que registran las velocidades más altas, en las que es común que los choferes metan el acelerador ante la baja circulación vehicular que se registra en la capital durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
La SSC recordó que los límites de la velocidad de 20, 40, 50 y 80 kilómetros.
Finalmente, a los peatones les pidió redoblar las precauciones, ya que por esta disminución del flujo vehicular pueden quedar vulnerables ante algún exceso de velocidad.