Un motociclista que invadió el carril confinado sobre avenida Insurgentes provocó este lunes que una unidad del Metrobús frenara de emergencia y decenas de pasajeros literalmente salieron volando, a la altura de la estación Plaza de la República.
Al menos 12 personas resultaron lesionadas, por lo que fueron revisadas por paramédicos; tres tuvieron que ser remitidas a un hospital de la zona para una valoración médica más avanzada.
A las 09:20 horas, el Centro de Control recibió una alerta en la que el operador de la unidad informó que realizó un frenado de emergencia para evitar impactar a un motociclista que se pasó el semáforo en rojo al cruce de avenida Insurgentes Norte y San Cosme, mismo que continuó su recorrido.
Por lo anterior, el Centro de Control solicitó de inmediato a los servicios de emergencia que acudieron al lugar para realizar las atenciones correspondientes, derivado de ello se realizaron nueve valoraciones médicas y tres traslados hospitalarios precautorios.
Minutos más tarde, al lugar llegaron representantes de Metrobús, de la Empresa Operadora y de la aseguradora, quienes entregaron los respectivos pases médicos.
Nota publicada en La Prensa