Sandra Cuevas consideró que las medidas cautelares impuestas por una jueza, entre las que se ordenó separase de su cargo como alcaldesa de la Cuauhtémoc, son un exceso.
En conferencia de prensa, la panista aseguró que la investigación y las denuncias fueron desvirtuadas pero que acatará las medidas impuestas.
Te puede interesar: Juez suspende a Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc
La alcaldía quedará en manos de José Guadalupe Medina Romero, director general de Gobierno, en lo que se concluye el proceso en contra de Cuevas, quien solicitó la duplicidad del término constitucional.
La funcionaria que aun no rinde su declaración, lo cual sucederá el próximo jueves a las 08:00 horas, cuando se decidirá si retoma su puesto o continua la suspensión e incluso se podría ordenar prisión preventiva justificada.
Reiteró que las acusaciones son una persecución política por parte del gobierno de la Ciudad de México y acusó a Claudia Sheinbaum de crear "ese montaje" para recuperar la alcaldía.
Fiscalía de CDMX niega persecución política
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, declaró que en el caso de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, el Ministerio Público sostiene las tres acusaciones contra ella y otros tres servidores públicos por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.
Gracias a las evidencias y los datos de prueba presentados por la Fiscalía, se soporta la acusación, afirmó.
En un mensaje a medios, expuso que la Fiscalía ha respetado los procesos y derechos de cada una de las partes. Asimismo, afirmó que la FGJCDMX no realiza ninguna persecución política, simplemente cumple con la ley.
"La Fiscalía no fabrica culpables, pero tampoco realiza exoneraciones a modo", señaló.
Con información de Karla Mora
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music