Un incendio se registró la noche del martes en una nave industrial ubicada en el cruce de Montevideo y Norte 45, en la colonia Industrial Vallejo, el cual causó gran movilización de equipos de rescate y de elementos del Heroico Cuerpo de bomberos y Protección Civil.
La emergencia se registró poco después de las 10 de la noche, cuando en varias bodegas localizadas en esta zona de la alcaldía Azcapotzalco, las llamas causaron alarma entre trabajadores, quienes pidieron de inmediato la intervención de los bomberos, pues el fuego comenzó a expandirse con mucha facilidad y ferocidad y a consumir todo a su paso.
Te puede interesar: Detiene FGJCM a otro implicado en el caso de la espionaje
Fue a 50 metros de la estación Norte 45 del Metrobús, donde se registró el incidente, al cual tuvieron que apoyar elementos de la Guardia Nacional, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes acordonaron la zona para facilitar las labores de los bomberos y de Protección Civil, quienes combatieron el fuego en el interior de la bodega.
Se suspendió el servicio del Metrobús
Debido a la cercanía del incendio, el servicio del Metrobús tuvo que ser suspendido, en lo que bomberos sofocaban las llamas. Los trabajos se complicaron, debido a los materiales sumamente flamables que había en la bodega, los cuales contribuyeron a que las llamas se avivaran fácilmente.
Los bomberos tuvieron que cortar con motosierras las cortinas para ingresar a la bodega y sofocar las llamas, las cuales colapsaron el techo y cayó sobre varios vehículos que se encontraban adentro.
No hubo pérdidas humanas
Después de más de dos horas de labores, los bomberos lograron controlar las llamas y después trabajaron varias horas más en la remoción de escombros y labores de enfriamiento.
Por fortuna, no se reportaron pérdidas humanas, solo cuantiosos destrozos materiales, pues dentro de la bodega se dañaron vehículos y mercancía que se almacenaba en esa nave industrial.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Después de varias horas de trabajos y cuando estaba controlado por completo el incendio, se reabrió la circulación a la vialidad y hoy el servicio del Metrobús funciona sin ningún contratiempo.