Si algo ha caracterizado al clima de la Ciudad de México durante gran parte del mes de julio, han sido las fuertes lluvias que se han hecho sentir después de las sofocantes olas de calor que junio trajo consigo.
Sin embargo, esta semana en especial, la capital mexicana ha registrado fuertes precipitaciones todos los días que hasta grandes inundaciones han dejado, tal y como hoy, al sur de la ciudad, en la zona de Periférico.
Te podría interesar: Barbie y el furor rosa genera derrama económica de 440 mdp en CdMx
La lluvia comenzó a caer desde horas previas al mediodía, pero fue tal su intensidad y la fuerza con la que cayó, que la avenida se inundó en ambos sentidos de circulación, provocando caos vial por varias horas e incluso, algunos automovilistas mejor optaron por evitar dicho punto para continuar con su ruta diaria.
Fue precisamente a la altura de la colonia El Progreso, que se registró el mayor encharcamiento sobre la transitada vía que te permite manejar práticamente a cualquier punto de la CDMX rodeando su territorio.
No es la primera vez que dicha zona se ve afectada, sin embargo, en esta ocasión fue tal el encharcamiento que por varias horas quedó abierto sólo un carril de la circulación, lo que provocó que la fila de autos fuera de varios automóviles.
Cuerpo de Bomberos actuó de inmediato
Una vez que se pudo reportar la inundación en Periferico, el Heróico Cuerpo de Bomberos de la alcaldía Álvaro Obregón reaccionó para tratar de destapar las coladeras que permiten la salida del agua rumbo a su cauce subterráneo
Publicado originalmente en La Prensa