Ante las fuertes lluvias y hasta caída de granizo que se registran esta tarde en la mayor parte de la Ciudad de México se activó la alerta amarilla, mientras comienzan a reportarse encharcamientos, cortes de luz y caídas de árboles.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que la alerta amarilla se activó en 14 alcaldías: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
La dependencia advirtió que las lluvias persistirán toda la tarde y noche acompañadas de actividad eléctrica, sin descartar la caída de granizo.
A través de redes sociales, los capitalinos han mostrado los videos de la intensidad de las lluvias que han azotado este sábado.
Mientras tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que ante la lluvia el avance de los trenes es lento, luego que se implementó la marcha de seguridad en L2, L3, L4, L5, L6, L7, L8, L9, LA, LB y L12.
Por su parte, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México anunció que fue suspendido el servicio del Tren Ligero por la caída de árboles.
Coyoacán e Iztapalapa, entre las más afectadas
El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó la caída de varios árboles en la zona sur de la CDMX, en colonias como Jardines del Pedregal de San Ángel, Insurgentes Cuicuilco y Narciso Mendoza.
La dependencia capitalina informó además sobre la caída de un árbol en la calzada México-Xochimilco, a la altura de calle Forestal, colonia Guadalupe, en Tlalpan, por lo que pidió a los automovilistas permitir el paso de los servicios de emergencia.
En la alcaldía Iztapalapa, en donde se registró la caída de granizo, las autoridades reportan encharcamientos en la colonia Lomas de Zaragoza, además de la caída de un árbol y ramas en Barrio de San Miguel y en Anillo Periférico, a la altura de la calzada Ermita Iztapalapa.
En la alcaldía Cuauhtémoc, en la avenida Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes, se reportan encharcamientos. Aquí las personas deben buscar zonas en las cuales no haya tanta agua para cruzar la vialidad.
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó a través de sus redes sociales que ya se ecuentran en los puntos afectados para retirar las ramas y árboles caídos.
Reportaron que trabajan en el retiro de ramas de 15 metros en la colonia Nativitas de la alcaldía Miguel Hidalgo y de un árbol de 25 metros de altura que ocasionó daño en dos vehículos en la colonia Espartaco, en Coyoacán.