La fuga que se presentó en avenida Canal de Miramontes, en cruce con Erasmo Castellanos Quinto, afectó a alrededor de 700 mil habitantes de las alcaldías Iztapalapa y Coyoacán, informó Rafael Bernardo Carmona Paredes, coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Carmona Paredes informó que ya concluyó la reparación de la fuga de agua potable que se registró desde el domingo pasado en Canal Miramontes y Erasmo Castellanos Quinto, colonia Educación, alcaldía Coyoacán, por lo que el servicio en el suministro quedó restablecido, así como el abastecimiento que se realiza desde Xotepingo hacia el Cerro de la Estrella.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El servicio de agua potable quedó restablecido, incluidos los ciclos de operación del tanque Cerro de la Estrella que, desde esta mañana, ofrecieron presión suficiente en un punto de medición acordado con la alcaldía de Iztapalapa (...) De esta manera, informamos a ustedes que el servicio de agua potable ha quedado restablecido; informamos que terminaremos la recuperación total con el reencarpetamiento que ya inició en este sitio de avenida Canal de Miramontes y la calle Erasmo Castellanos Quinto”, expresó.
Carmona Paredes explicó que la fuga de agua se ocasionó debido a trabajos de perforación –bajo la superficie del pavimento– que realizaba la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para instalar un ducto que atravesaría ambos carriles de Miramontes en el cruce con Erasmo Castellanos Quinto.
Durante las maniobras, la herramienta de excavación dañó la tubería. La fuga ocasionó un socavón por lo que el área fue cerrada a la circulación de vehículos . Trabajadores de Sacmex debieron perforar para cambiar el tubo. En este hecho 25 predios resultaron dañados por el agua.