Para conservar los cuerpos de personas que fallecieron por Covid-19, la funeraria J. García López de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, recurrió a la instalación de dos cajas de refrigeración para disponer de los cadáveres en caso de una eventual saturación de las instalaciones.
La funeraria informó a El Sol de México que se trata de dos remolques refrigerantes marca Thermo King que se instalaron “con el fin de atender de manera adecuada los servicios que se están atendiendo por la emergencia sanitaria” derivada del brote de enfermedad por el coronavirus SARS-CoV-2.
“Actualmente solo uno de estos opera, y el segundo se utilizará en caso de ser necesario. J. García López garantiza las cremaciones en no más de 24 horas. Contamos con la capacidad para atender a las familias”, refirió el director de la funeraria, Manuel Ramírez.
Del 24 de marzo a la fecha la funeraria J. García López ha brindado en sus ocho hornos de cremación 498 servicios relacionados con víctimas de la enfermedad causada por el coronavirus, Covid-19. De estos, 176 “han sido en apoyo a las familias de escasos recursos a través del Centro de Mando” establecido por el gobierno capitalino.
A través de redes sociales vecinos que habitan las viviendas aledañas a la funeraria, en la calle General Prim, expresaron su preocupación al pensar que se trataba de camiones refrigerantes llenos de cuerpos de personas que fallecieron por Covi-19, sin embargo se aclaró que se usarán solamente en caso de que la morgue se vea rebasada.
Te recomendamos el podcast ⬇