/ jueves 23 de julio de 2020

GAMI se quedará con tercera etapa de ampliación de la Línea 5 del Metrobús

Se encargará del tramo final del corredor que conectará Calzada del Hueso con la Preparatoria 1 de la UNAM

La empresa Gami Ingeniería e Instalaciones, que tiene a cargo la ampliación de la Línea 5 del Metrobús de San Lázaro a Calzada del Hueso desde 2017, será la que se encargue también del tramo final del corredor que conectará Calzada del Hueso con la Preparatoria 1 de la UNAM.

Así lo decidió la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del gobierno capitalino luego de llegar a un acuerdo con la contratista para mantener los precios de la construcción y con ello evitar más gastos en un nuevo contrato, según informó a El Sol de México el área de Comunicación Social de la dependencia.

Por ello la Sobse canceló el lunes pasado la licitación pública nacional que lanzó el 7 de julio para la construcción de cuatro estaciones y una terminal, pues consideró que la actualización al alza de los precios debido a la inflación se traduciría en un mayor gasto para el gobierno.

Gami Ingeniería e Instalaciones fue contratada por el gobierno de Miguel Ángel Mancera para construir la ampliación de la Línea 5 del Metrobús. Por oposición vecinal y premura ante el cambio de gobierno, se optó por cortar el trazo en Las Bombas y no llevarlo hasta la Glorieta de Vaqueritos, como estaba planteado originalmente.

Foto: Cuartoscuro

El gobierno actual gestionó ante los vecinos un nuevo trazo que finalmente quedó de la siguiente manera: de la Calzada de las Bombas la línea seguirá por Cafetales, cruzará el Periférico Oriente y continuará por avenida Muyuguarda hasta la Preparatoria 1. Este tramo tendrá cuatro interestaciones y una terminal.

La ampliación total de San Lázaro a Preparatoria 1 representan 18.5 kilómetros más de infraestructura para Metrobús, con 34 estaciones que atenderán a habitantes de las alcaldías Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza. Se estima que la Línea 5 moverá a 135 mil personas por día y reducirá en 30 por ciento el tiempo de traslado actual.

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el Fondo Nacional de Infraestructura del gobierno de México, la ampliación de la Línea 5 operará con 70 autobuses articulados y la inversión total, contemplando obra civil y adquisición de unidades sería de tres mil 30 millones de pesos de inversión público-privada.

Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

La empresa Gami Ingeniería e Instalaciones, que tiene a cargo la ampliación de la Línea 5 del Metrobús de San Lázaro a Calzada del Hueso desde 2017, será la que se encargue también del tramo final del corredor que conectará Calzada del Hueso con la Preparatoria 1 de la UNAM.

Así lo decidió la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del gobierno capitalino luego de llegar a un acuerdo con la contratista para mantener los precios de la construcción y con ello evitar más gastos en un nuevo contrato, según informó a El Sol de México el área de Comunicación Social de la dependencia.

Por ello la Sobse canceló el lunes pasado la licitación pública nacional que lanzó el 7 de julio para la construcción de cuatro estaciones y una terminal, pues consideró que la actualización al alza de los precios debido a la inflación se traduciría en un mayor gasto para el gobierno.

Gami Ingeniería e Instalaciones fue contratada por el gobierno de Miguel Ángel Mancera para construir la ampliación de la Línea 5 del Metrobús. Por oposición vecinal y premura ante el cambio de gobierno, se optó por cortar el trazo en Las Bombas y no llevarlo hasta la Glorieta de Vaqueritos, como estaba planteado originalmente.

Foto: Cuartoscuro

El gobierno actual gestionó ante los vecinos un nuevo trazo que finalmente quedó de la siguiente manera: de la Calzada de las Bombas la línea seguirá por Cafetales, cruzará el Periférico Oriente y continuará por avenida Muyuguarda hasta la Preparatoria 1. Este tramo tendrá cuatro interestaciones y una terminal.

La ampliación total de San Lázaro a Preparatoria 1 representan 18.5 kilómetros más de infraestructura para Metrobús, con 34 estaciones que atenderán a habitantes de las alcaldías Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza. Se estima que la Línea 5 moverá a 135 mil personas por día y reducirá en 30 por ciento el tiempo de traslado actual.

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el Fondo Nacional de Infraestructura del gobierno de México, la ampliación de la Línea 5 operará con 70 autobuses articulados y la inversión total, contemplando obra civil y adquisición de unidades sería de tres mil 30 millones de pesos de inversión público-privada.

Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Mundo

Putin confirma el ataque a Ucrania con un misil balístico hipersónico

Putin aprobó esta semana la nueva doctrina nuclear rusa, que permite respuestas con armas atómicas en caso de ataques con armas convencionales

República

Detienen a 2 involucrados en el caso del bar "Los Cantaritos" en Querétaro

Esta intervención se llevó a cabo derivado de los resultados de los 12 cateos que se han efectuado desde el pasado 9 de noviembre

Mundo

EU rechaza orden de captura de CPI contra Netanyahu

La declaración no menciona la orden de arresto de la CPI emitida contra Mohamed Deif, el jefe militar del movimiento islamista palestino Hamas

México

Corrupción es lo que se va con el INAI, afirma Sheinbaum

La presidenta dio a conocer que en la Auditoría Superior de la Federación al INAI en 2022, se encontró que había nepotismo laboral, gastos indebidos, entre otras cosas

República

Localizan con vida al empresario que fue secuestrado en Pátzcuaro

El dueño del restaurante El Gran Tariácuri había sido privado de la libertad el pasado lunes

México

Gobierno presenta Plan Nacional Hídrico; tendrá una inversión de 20 mil millones de pesos

El director de la Conagua, explicó que uno de los objetivos del Plan Hídrico es tecnificar poco más de 200 mil hectáreas de tierras cultivables, que beneficiará a 225 mil productores