/ viernes 5 de agosto de 2022

Garantizan abasto de electricidad para líneas 1, 2 y 3 del Metro

Ofrece Sheinbaum Pardo que no aumentará el precio del boleto, a pesar de la inversión en la nueva subestación.

El suministro permanente de energía para las líneas 1, 2 y 3 del Metro estará garantizado a más de 40 años con la entrada en servicio de la nueva subestación eléctrica que sigue en construcción en la calle de Delicias, aseveró Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Durante una conferencia de prensa, tras un recorrido por las obras de esas nuevas instalaciones, las cuales contarán con transformadores de última generación y que son las más grandes y modernas del país en su tipo, el funcionario señaló que el Proyecto Metro-Energía responderá a futuro a las necesidades energéticas de la Línea 1, la cual, una vez que concluya su modernización, operará con 39 trenes y demandará mucho más energía de la que utilizaba para mover 25 convoyes.

Te recomendamos: Defensa de víctimas de L12 demanda congelar cuentas a imputados y colocarles brazalete electrónico

Esto, continuó, también redundará en el registro de menos fallas por falta de electricidad, ya que el STC estará conectado directamente a dos grandes subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), localizadas en las zonas de Jamaica y Nonoalco.

Al respecto, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, apuntó que los pasajeros del Metro van a sentir la mejoría en el servicio de sus tres primeras líneas, lo cual significa que irá más rápido y menos fallas.

El director general de Distribución de la CFE, Guillermo Nevares Elizondo, informó que las nuevas instalaciones estarían listas para fines de septiembre, la inversión es de cuatro mil 500 millones de pesos, su avance al momento es de 85 por ciento, que ya están montados tres transformadores y pronto llegará uno más.

De esta manera, la construcción de las nuevas instalaciones, que fue en tiempo récord, entró en su recta final y el viejo edificio siniestrado sería demolido.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México precisó que no tiene previsto aumentar la tarifa del Metro, a pesar de la inversión en esta nueva subestación, cuya construcción calificó de una verdadera revolución tecnológica.

Comparó que la energía que generará este proyecto puede alimentar de electricidad a una urbe de tamaño medio con un millón de habitantes, como Aguascalientes y Villahermosa.

“Es una inversión histórica la que estamos haciendo en el Metro de la ciudad, esto que se dice que la Ciudad de México o el gobierno de México con sus políticas de austeridad han dejado abandonado el servicio público es absolutamente falso, aquí se demuestra que una inversión de 4 mil 500 millones de pesos, que son esas inversiones que a lo mejor no son espectaculares porque no es una nueva línea del Metro o no es una obra gigantesca, representa darle la larga vida a las líneas más antiguas del Metro de la ciudad”, estableció Sheinbaum Pardo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, en otro tema, fue cuestionada sobre las imágenes difundidas en redes sociales acerca de la Línea B del Metro a lo que respondió que la misma está a revisión por personal de la Secretaría de Obras y Servicios, pero adelantó que los expertos opinan que no hay problema.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

El suministro permanente de energía para las líneas 1, 2 y 3 del Metro estará garantizado a más de 40 años con la entrada en servicio de la nueva subestación eléctrica que sigue en construcción en la calle de Delicias, aseveró Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Durante una conferencia de prensa, tras un recorrido por las obras de esas nuevas instalaciones, las cuales contarán con transformadores de última generación y que son las más grandes y modernas del país en su tipo, el funcionario señaló que el Proyecto Metro-Energía responderá a futuro a las necesidades energéticas de la Línea 1, la cual, una vez que concluya su modernización, operará con 39 trenes y demandará mucho más energía de la que utilizaba para mover 25 convoyes.

Te recomendamos: Defensa de víctimas de L12 demanda congelar cuentas a imputados y colocarles brazalete electrónico

Esto, continuó, también redundará en el registro de menos fallas por falta de electricidad, ya que el STC estará conectado directamente a dos grandes subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), localizadas en las zonas de Jamaica y Nonoalco.

Al respecto, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, apuntó que los pasajeros del Metro van a sentir la mejoría en el servicio de sus tres primeras líneas, lo cual significa que irá más rápido y menos fallas.

El director general de Distribución de la CFE, Guillermo Nevares Elizondo, informó que las nuevas instalaciones estarían listas para fines de septiembre, la inversión es de cuatro mil 500 millones de pesos, su avance al momento es de 85 por ciento, que ya están montados tres transformadores y pronto llegará uno más.

De esta manera, la construcción de las nuevas instalaciones, que fue en tiempo récord, entró en su recta final y el viejo edificio siniestrado sería demolido.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México precisó que no tiene previsto aumentar la tarifa del Metro, a pesar de la inversión en esta nueva subestación, cuya construcción calificó de una verdadera revolución tecnológica.

Comparó que la energía que generará este proyecto puede alimentar de electricidad a una urbe de tamaño medio con un millón de habitantes, como Aguascalientes y Villahermosa.

“Es una inversión histórica la que estamos haciendo en el Metro de la ciudad, esto que se dice que la Ciudad de México o el gobierno de México con sus políticas de austeridad han dejado abandonado el servicio público es absolutamente falso, aquí se demuestra que una inversión de 4 mil 500 millones de pesos, que son esas inversiones que a lo mejor no son espectaculares porque no es una nueva línea del Metro o no es una obra gigantesca, representa darle la larga vida a las líneas más antiguas del Metro de la ciudad”, estableció Sheinbaum Pardo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, en otro tema, fue cuestionada sobre las imágenes difundidas en redes sociales acerca de la Línea B del Metro a lo que respondió que la misma está a revisión por personal de la Secretaría de Obras y Servicios, pero adelantó que los expertos opinan que no hay problema.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

México

Claudia Sheinbaum se reúne con el canciller de Panamá

La reunión de la presidenta Claudia Sheinbaum y el canciller de Panamá se dio durante una escala de la presidenta rumbo a la cumbre del G20 en Brasil

México

Detienen a 14 miembros del cártel de Sinaloa en España

La red criminal estaba vinculada a un secuestro y asesinato de un hombre en Cataluña

México

Anulan acusación de desaparición forzada contra Javier Duarte

Un juez determinó que las acusaciones contra el exgobernador de Veracruz se realizaron bajo tortura, por lo que fueron desestimadas; aunque la Fiscalía podría apelar la determinación

Finanzas

Central FSTSE reclama basificación para todos los trabajadores al servicio del Estado

Las plazas pendientes de tiempo atrás sólo en el ISSSTE son para 25 mil médicos y paramédicos y que les igualen a 8 horas de trabajo

Finanzas

Líder disidente denuncia amenaza por impugnación a reelección de dirigente del STPRM

El dirigente del Movimiento Fuerza Oro Negro, Juan Martín Morales Barrera, hizo un llamado para "integrar una sola fuerza disidente que permita tener una sola dirección"