La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, garantizó la seguridad en la Línea 2 del Cablebús, que corre de Constitución de 1917 a Santa Marta, luego de que en menos de dos semanas registrara fallas que obligaron a parar su funcionamiento hasta por 50 minutos.
La primera se registró el 7 de septiembre pasado, tras el sismo de 7.1 grados, luego de que no se activara la planta de emergencia; mientras que la segunda fue el 19 de septiembre, cuando se bloquearon los frenos debido a un daño en el Sistema de Comunicación entre el Control Central.
En conferencia de prensa en el marco del Día Mundial sin Auto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que por esto, además de las sanciones económicas, se instalará un supervisor en cada una de las estaciones del Cablebús.
“Ademas de las sanciones económicas, es inaceptable que esto pase y se están tomando todas las medias para evitar una situación de este tipo. Estamos haciendo todo lo posible para que no haya una falla más.
“Parte del problema que tenían es que no había una persona del nivel para la toma de decisiones adecuada. Está garantizada la seguridad, el tema es que no pase tanto tiempo entre que haya una falla, que puede llegar a ocurrir, y el inicio de operaciones”, sostuvo la mandataria capitalina.
Recientemente el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, precisó que por ese hecho se multó al consorcio operador conformado por la empresa Leitner y Alfa Proveedores y Contratistas con 100 mil pesos, cuyo monto se definió con base en las pérdidas que tuvo la ciudad por el paro del servicio registrado el 7 de septiembre tras el sismo; sin embargo, no anunció el monto de la multa por la segunda falla, ocurrida el 19 de septiembre, aunque se prevé que ronde la misma cantidad.