Gas Bienestar inicia servicio en Iztapalapa, ¿cuánto cuesta el tanque?

Se espera que en enero del próximo año el servicio llegue a Azcapotzalco, Milpa Alta, Tláhuac, Gustavo A Madero, Xochimilco y Cuajimalpa

Cecilia Nava | El Sol de México

  · martes 31 de agosto de 2021

Gas Bienestar comenzó operaciones de prueba en la Ciudad de México desde la semana pasada. Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

A partir de enero el servicio del Gas Bienestar estará en toda la Ciudad de México, hoy inició en Iztapalapa, lo que se convierte en algo histórico, ya que no se vendía al menudeo en la capital mexicana, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

"Es realmente un día histórico para la Ciudad de México, un día histórico para el país, el apoyo a la economía popular y a la Soberanía de nuestro país. Muchas felicidades a PEMEX porque, en tan solo 55 días, PEMEX de nuevo pone en alto el nombre de México", celebró.

Dijo que el trabajo que han ido desarrollando con Petróleos Mexicanos (PEMEX) va a permitir que, a principios de enero, pueda distribuirse en toda la capital mexicana.

➡️ Gas Bienestar da sus primeros pasos en Iztapalapa

Si bien inicia en Iztapalapa, posteriormente, estará el servicio en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac y Cuajimalpa, hasta que en enero llegará a las siguientes demarcaciones: Tlalpan, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y la Miguel Hidalgo.

"Viene a apoyar la economía popular y apoyar la soberanía del país. En tan sólo 55 días hemos puesto en alto el nombre de México", expresó la mandataria en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Cuánto costará el tanque de Gas Bienestar?

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció el inicio formal de operaciones de la nueva empresa Gas Bienestar, que busca satisfacer la demanda de 1.2 millones de viviendas en la zona metropolitana de la Ciudad de México a un precio accesible.

Detalló que será más bajo que el precio máximo fijado por la CRE y acordó que actualmente el costo máximo para el tanque de 20 kilos es de 447.60 pesos, pero llegó a costar 600; mientras que el de 30 cuesta 671.40 pesos y llegó a costar 800; sin embargo, el precio de Gas Bienestar será de 400 pesos el de 20 kilos y 600 pesos el de 30 kilos.

El funcionario comentó que entre el 27 y el 30 de agosto se vendieron 9 mil 343 cilindros, 98 por ciento de los ofertados en la fase de prueba.

Entre la ventajas que ofrece Pemex con el Gas Bienestar, Romero Oropeza destacó que se ofertarán kilos de a kilo, sello térmico de la válvula, entrega de cilindros seguros y nuevos, mayor rendimiento, así como precio justo.

La distribución del combustible, refirió, depende del gasoductos que sale de Cactus, Guadalajara, que llega a Tula y Tepeji, donde se llenan y se da mantenimiento a los tanques; además se habilitarán seis centros de llenado en la Ciudad de México.

Por su parte, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, agradeció la entrada del Gas Bienestar pues se venderá a precios justos.

"Desde que usted (López Obrador) informó sobre el Gas Bienestar el precio del gas bajó", destacó.

➡️ Gas Bienestar recibe sus primeros permisos para repartir el combustible

Gas Bienestar, una gran oportunidad para los mexicanos

Empezaron labores desde el viernes, platicó Félix González, quien es uno de los conductores de las unidades que distribuirán los cilindros.

Platicó que prefirió abandonar su empleo anterior para unirse a Gas Bienestar.

Desde hace un mes ya está dentro de este nuevo proyecto que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el objetivo es contrarrestar los precios altos en el mercado, al mismo tiempo inició un control a los precios del gas licuado, que se actualiza semana tras semana.

Félix tuvo dos semanas de capacitación, y dos días de prueba, para poder ingresar le pidieron una carrera técnica o media y las licencias de conductor.

Pablo Raúl Martínez, es de la demarcación Gustavo A. Madero y es la primera vez que se dedica a vender cilindros, por ello, se siente orgulloso de haber logrado obtener esta oportunidad.

"Estaba sin empleo por la pandemia, tenía cinco meses sin tener un sustento, estar aquí es una satisfacción para mi y mi familia, mi esposa y mis dos hijos", expresó.

Algunos de los repartidores decidieron abandonar su empleo anterior para unirse a Gas Bienestar / Foto: Cecilia Nava

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Gerardo Lozano Serrano, cuenta con 18 años de edad; tiene el puesto de ayudante, recordó que por medio del registro en línea consiguió su trabajo.

"Es una gran oportunidad de avanzar en el ámbito laboral, ahorita soy ayudante, esperamos avanzar en las diversas categorías más adelante", expuso.

Explicó que su salario es de mil 50 semanales, porque están en capacitación y después pasará a 2 mil 100 a la semana.

"No me siento agusto con el salario, siento que sería mejor si lo suben un poco más, pero para empezar y como es nueva la empresa siento que sí está bien", señaló.



Con información de Roberto Cortez