El secretario de gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, aseguró que ya está en proceso de pago para las personas afectadas por la caída de una dovela durante la construcción del Tren Interurbano.
En conferencia, el funcionario local informó que llevan a cabo un censo en la zona de la calzada Minas de Arena, en la alcaldía Álvaro Obregón, para conocer el número de afectados a quienes se les entregarán distintos apoyos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Es el caso de quienes estaban en ese momento, que es un taller mecánico, que a pesar de que se ha estado constantemente tanteándoles que no pueden estar en la zona, han sacado automóviles para seguir trabajando, ya hablamos con ellos, que no pueden estar en esa zona, ya se les había señalado varias veces y se les va a dar un apoyo de manera directa", dijo.
Sobre el caso de Víctor Hernández, cuya vagoneta quedó aplastada por la dovela de 90 toneladas, Ruiz Suárez aseguró que ya hay acercamientos y propuestas de apoyos económicos para otorgar. Lo mismo sucede, dijo, con el propietario de un taxi.
Ayer, El Sol de México informó que Víctor Hernández dijo que en las primeras reuniones con la empresa y autoridades, se le comentó que la reposición de su auto podría tardar hasta tres meses.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El accidente ocurrió el pasado miércoles, cerca de las 12:30 horas, cuando una grúa se dobló en su intento por colocar la dovela en una maquinaria para llevarla a un sitio para que una "lanzadora" la colocara en la estructura de lo que será la vía férrea del Tren Interurbano.