El Gobierno de la Ciudad de México convocó a organizaciones sociales defensoras de los derechos humanos a construir dos acciones: plan de atención a la violencia feminicida, y el programa de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.
La titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, explicó que buscarán materializar en conjunto con los grupos de mujeres la integración de una mesa técnica de análisis y propuestas para hacer realidad ambas acciones.
Tras presentarse la marcha de mujeres en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la PGJ local en donde exigieron justicia para la menor presuntamente violada por cuatro policías, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo invitó a distintas asociaciones civiles a trabajar en conjunto para erradicar la violencia de género.
Dicha manifestación finalizó con daños físicos en el inmobiliario de la PGJ y el jefe de los policías Jesús Orta Martínez bañado en diamantina rosa.
Ante esto, Godoy reiteró que no permitirá la impunidad en ningún delito, pero tampoco aprobarán que haya personas infiltradas en las marchas.
"No vamos a criminalizar la protesta social pero no vamos a permitir la violencia y la impunidad que se infiltra muchas veces entre nosotros, si queremos un trato justo para todas y todos vámonos respetando y vamos respetando todos los derechos de las mujeres", expresó.
"Espero que sea un diálogo constructivo que fortalezca la participación, promoveremos juntas la cultura de la paz teniendo como objetivo la erradicación de la violencia contra las mujeres", agregó.
El encuentro se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento el cual lo llamaron "Diálogo, cero impunidad y justicia absoluta para las mujeres y niñas víctimas de violencia".