Gobierno de CDMX envía oficio a Migración, plantean ayuda humanitaria por 15 días

Sólo mujeres policías de salvaguardar la integridad de los ciudadanos adentro de los albergues

Cecilia Nava | El Sol de México

  · martes 6 de noviembre de 2018

Foto Ernesto Muñoz | El Sol de México

Este martes suman tres días del arribo del primer bloque de migrantes en la Ciudad de México, de los cuales ya suman 4 mil 500 personas en Ciudad Deportiva, José Ramón Amieva, anunció que le enviarán un oficio al Instituto Nacional de Migración para que haya coordinación con las autoridades federales para el ingreso, tránsito y permanencia de los centroamericanos.

Esta tarde sostuvo una reunión privada con alcaldes de algunas demarcaciones, también estuvo presente la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Nasheli Ramírez, el equipo del próximo gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum, también el secretario de Seguridad Pública Raymundo Collins, así como el Procurador General de Justicia capitalina Edmundo Garrido.

Se acordó establecer un esquema de atención de aproximadamente 15 días, semanas que estiman estarán las personas migrantes en la capital mexicana, informó Amieva.

Mujeres policías resguardarán albergues

Además se instalará un centro de mando las 24 horas, se va a contar con un almacén supervisado por la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad, y se encargarán sólo mujeres policías de salvaguardar la integridad de los ciudadanos adentro de los albergues.

El secretario de gobierno Guillermo Orozco enviará el oficio al Instituto Nacional de Migración, para colaborar con ellos y ahora solo van a esperar la coordinación con las autoridades federales para el tema del ingreso, tránsito y permanencia de las personas migrantes.

“Nosotros estamos haciendo un enfoque humanitario sustentado en familia”, argumentó el jefe de gobierno a su salida de las oficinas de la CDH local.

Sandra de Martinez, su hijo menor y Arturo Martinez, formados en la fila de la COMAR desde las 03:00 horas, a la espera de ser atendidos sin respuesta aún, su hijo de 15 años también está en la fila cuidando que nadie se meta ni altere el órden de los turnos. Foto Roberto Hernández | Enviado