Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio instrucción a la Secretaría de la Contraloría General capitalina a indagar si hubo omisión o negligencia interna para atender el reporte sobre la caída de las hermanas Sofía y Esmeralda en una coladera en las inmediaciones de Viaducto Río de la Piedad.
A través de redes sociales, Sheinbaum Pardo mencionó que diariamente se reponen un promedio de 8 tapas de coladeras y otros accesorios que ocurren principalmente por deplorables robos, agregó que dio instrucción al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a revisar todos los protocolos.
Puedes leer también: Zoé dedica su show a Vanessa y Brenda, las jóvenes que murieron tras caer en una coladera
Asimismo, refirió que dio instrucción al titular de la Secretaría de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, y al director del C5, Juan Manuel García Ortegón, aportar pruebas a la Fiscalía General de Justicia para la investigación del robo de la tapa de la coladera.
La mandataria capitalina expresó que lamenta el fallecimiento de las hermanas por lo que pidió a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas capitalina, a la directora general del DIF a brindar todo el apoyo necesario a la familia.
Sofía y Esmeralda se dirigían al concierto de Zoé
El jueves por la noche, las hermanas Sofía y Esmeralda se dirigían al Palacio de los Deportes al concierto del grupo Zoé, perdieron la vida al caer a una coladera que carecía de tapa.
Las hermanas de 16 y 23 años de edad caminaban acompañadas de su padre sobre el paso peatonal ubicado a un costado de la avenida Viaducto Río de la Piedad, con dirección hacia el Norte, y cayeron una detrás de la otra al hueco de una profundidad de cuatro metros aproximadamente.
Ambas se sumergieron en las aguas del drenaje y ya en su interior les fue imposible salir. Su padre intentó auxiliarlas desesperadamente, consiguió una cuerda y comenzó a descender para sacarlas, pero no lo logró. Solo permaneció observando, impotente, mientras estas se ahogaban.