El gobierno de la Ciudad de México destinará 400 millones de pesos a créditos especiales para mujeres, apertura de cooperativas, pequeños comerciantes, locatarios de mercados, en las zonas con mayor marginación, y jóvenes emprendedores.
Habrá un crédito de 6 mil pesos a pequeños negocios en zonas de alta marginación, a pagar un año con tasa del 0% de interés, y para esto van a destinar 20 millones de pesos solo para cuatro mil créditos dirigidos.
Dirigido exclusivamente a las zonas urbanas más marginadas de la Ciudad de México, de estas son cuatro alcaldías: Gustavo A. Madero, Xochimilco, Milpa Alta e Iztapalapa.
Esta serie de créditos son microcréditos para población en general de hasta 25 mil pesos, misma cantidad pero es especial para la mujeres, y habrá un financiamiento para el emprendedor en actividades económicas tradicionales de hasta 100 mil pesos.
Para emprendedores en sectores de innovación, hasta 200 mil pesos, y para las empresas micro 300, pequeña 400 y medianas empresas hasta 500 mil.
Además para las empresas culturales 200 mil pesos, sociedades cooperativas hasta 300 mil, y mujeres con negocios ya establecidos máximo 500 mil pesos.
Para los locatarios de mercados públicos hasta 25 mil pesos, tianguis y mercados sobre ruedas 20 mil pesos.
Este abanico de créditos se cobraban distintos márgenes de interés desde el 12 al 24 por ciento, en esta ocasión todas las tasas de interés se les va a cobrar el 6 por ciento anual, y esta es la novedad que existe para todos los tipos de empresariosTitular del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO), Fadlala Akabani