El gobierno de la Ciudad de México detuvo el envío de mensajes que inició hoy la compañía telefónica Telcel, por errores de redacción y que provocó más dudas que certeza en los capitalinos, y es que lo que buscan es familiarizar el número 5554804400, pues Locatel desde aquí llamará a los ciudadanos que son positivos Covid-19 y a sus contactos.
José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que habían iniciado conversaciones con las compañías telefónicas para el envío de un mensaje sobre el rastreo de contactos por dos razones.
“Uno para familiarizarnos, todos conocemos el teléfono de Locatel 56581111 pero realmente no conocemos el teléfono desde el cual estamos marcando para hacer el rastreo de contactos que es el 5554840400”, agregó.
Expuso que “ese era el objetivo, es importante aclarar, dejamos de hacer el envío de estos mensajes vamos a corregir un poco la redacción para evitar hacer pensar que si reciben el mensaje quiere decir que es positivo o estuvo en contacto, no es el caso. En el caso de que sean positivos o un contacto, Locatel hará una llamada telefónica y se retomará el envío de mensajes hasta mañana”
Este es el mensaje con errores que recibieron los ciudadanos capitalinos:
“Los casos positivos Covid19 y sus contactos les llamara Locatel-554840400. Negarte a responder impide detener contagios. Salva vidas, acepta el cuestionario”, este fue el mensaje que recibieron los usuarios de la compañía telefónica Telcel.
Con las llamadas que estarán realizando desde Locatel se buscará frenar la cadena de contagios de la enfermedad Covid-19, reiteró.