La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de recursos económicos correspondientes al programa “Mejor Escuela", en la Secundaria Diurna Número 8, "Tomás Garrigue Masaryk".
En el evento, los padres de familia votaron sobre el destino de los recursos, con lo que se decidió el aplanado de las paredes; además eligieron a los integrantes de los comités de ejecución y vigilancia, entre los padres de familia de ambos turnos, quienes administrarán los 196 mil 631 pesos otorgados.
Durante su participación, Sheinbaum aseguró que con la administración y vigilancia de los padres de familia no serán las empresas constructoras las que se queden con los beneficios económicos, sino que se empleará la mayor cantidad de recursos en beneficio de las escuelas.
Recordó que el programa tiene en total un presupuesto de 389 millones de pesos para atender a todas las escuelas de pre escolar a secundaria con montos que van de 50 a 250 mil pesos.
Dichos apoyos se suman a los de mantenimiento mayor en los que participan las aportaciones de las alcaldías, destacó, y dijo que su administración trabaja para conectar todas las escuelas a Internet, además de que ofrece el doble de recursos para el apoyo de útiles y uniformes escolares.
Por otro lado, destacó que cada lunes ella y su gabinete recorren las secundarias públicas a fin de motivar en los menores un ambiente de paz.