La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se rentarán cerca de dos mil patrullas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mismas que deberán entrar en operación a finales de junio.
La mandataria justificó que tomar la decisión de rentarlas es más viable porque no solamente es comprar el equipo sino mantenerlo.
"Se vieron las opciones de comprar o rentar y se vio la opción de renta no solamente económicamente viable sino también que permita tener al menos el 95 por ciento de las patrullas en operación".
Sheinbaum destacó que las patrullas circulan de 100 a 150 mil kilómetros y además, requieren de un equipamiento especializado.
Por tanto, señaló que esta semana se estará haciendo la subasta del arrendamiento financiero, así como de las patrullas.
Sheinbaum Pardo no aclaró cuánto presupuesto se destinará al arrendamiento de estas 2 mil patrullas pero informó que tendrán asignaciones multianuales.
Asimismo aserveró que este va a ser un esquema de arrendamiento muy vigilado para que realmente sean los mejores costos para la ciudad.
Finalmente, indicó que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, será el encargado de llevar este procedimiento.