En los próximos 100 días, el gobierno de la Ciudad de México realizará un estudio sobre el fenómeno de los microsismos en el poniente de Benito Juárez, frontera con Álvaro Obregón, aunque no reveló mayores detalles.
El anuncio del mandatario en conferencia se dio un día después de que el Servicio Sismológico Nacional registró nueve microsismos con epicentro en la capital y uno más en el Estado de México.
De acuerdo con el SSN, ninguno de los 10 movimientos telúricos fueron mayores a una magnitud de tres.
El pasado 8 de noviembre, El Sol de México informó que un estudio de Investigadores del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, la falla Plateros-Mixcoac es la causante de los llamados microsismos.
De acuerdo con las investigaciones, la falla es una grieta de más de un kilómetro de longitud, la cual cruza la zona de Mixcoac. Cerca de ella tuvieron su epicentro los tres sismos de diciembre pasado.
La falla va de las inmediaciones de la Universidad Panamericana, en la colonia Insurgentes Mixcoac y atraviesa hasta las Torres de Mixcoac, pasa por debajo de la fuente de Mixcoac, y luego sigue por la calle Los Echave.